miércoles, 27 de octubre de 2010
Entrada 22 Erasmus. Reconciliación
martes, 12 de octubre de 2010
Entrada 21 Erasmus. Parque nacional, embajada, póker. (intenso)





viernes, 8 de octubre de 2010
Entrada 20 Erasmus. buena compañía y Setas sin discreción





miércoles, 6 de octubre de 2010
Entrada 19 Erasmus. Helsinki a mis pies
domingo, 3 de octubre de 2010
Entrada 18 Erasmus. Finnish way
viernes, 1 de octubre de 2010
Entrada 17 Erasmus. Finiquitando el primer mes
En.. la sauna nos lo montamos genial. hay un descansillo antes de entrar a la misma, donde puedes cambiarte y encima hay una cocina, con microondas y nevera. Un puntazo porque nos bajamos comida para hacernos la cena allí tras un poquito de sauna y un chapuzón en la piscina.
Tras esto, "jugaba" el madrid. Lo vi.. lo sufrí. Si yo fuera madridista estaría mas bien decepcionado que contento, pero como los madridistas no entienden mucho de fútbol y solo miran el resultado final, supongo que andarán contentos por ahora. Han fichado al entrenador adecuado. Les hará ganar, es lo único que quieren.
Por otra parte, nosotros, la afición valencianista creo estamos en un ambiente inesperado. El miércoles jugamos de tú a tú contra el Manchester United. Algo que en pretemporada era impensable porque el equipo no funcionaba y encima habíamos vendido a parte de nuestras estrellas. El equipo está cogiendo confianza. El partido fue un buen partido. Lo malo fue el resultado, pero yo estoy contento, porque da la sensación de que el equipo sigue creyendo en sí mismo.
En fin, volviendo al martes, tras el Madrid, peli en house: El último rey de Escocia. No es taan taan.. no sé.. Forest whitaker lo hizo bien, pero.. Oscar al mejor actor..? no sé no sé.. sería un mal año.
Miércoles: Kiiki y yo quedamos para comer, fue día de inglés. La verdad es que me vi un poco peor. Soy un impaciente, lo sé, pero quiero ir más rápido de lo que se puede.
¡Soy español y no tengo paciencia! En cualquier caso estuve hablando con ella sobre comportamientos de españoles y la verdad es que somos la caña. Los más divertidos. Los extranjeros no están muy acostumbrados a nosotros y bueno a veces no nos tragan o nos tratan como a trogloditas o directamente molamos un montón y triunfamos por donde vayamos. Es según días...
Por cierto, creo que llevan genial nuestros siempre habituales 5 minutos de retraso, lo ven como parte de nuestra cultura. Todo va con la paciencia, creo yo.
Luego ya me fui a tomar tea con mi grupo de universidad. Tenía ganas de verles que hacía ya tiempo. Quisiera tener más contacto con ellos, pero para mi es complicado mantener una conversación y más si quiero hablar de cosas para hacer juntos, planes, quedadas.. Me fastidia un poco perder el contacto. Intentaré que no.
Tras eso nos fuimos Andrés y yo a recoger tooooodo lo que faltaba de su casa para traerlo aquí y nada, ya lo tenemos todo. En el camino tuvimos algún que otro percance con la vajilla y bueno, aquello pesaba.. una barbaridad. Flexo incluido, tabla de planchar.. jeje.
Llegamos. Cenamos. Salimos. Siempre tarde. Era día de Amarillo. Una discoteca que los miércoles se pone muy interesante. Pintas a 1.60, que para ser Finlandia es regalado y más dentro de un garito. No podíamos fallar.
Hoy ya ha sido un día más calmado. He podido al fin hablar con mis padres y algunos amigos, porque de verdad que no paro ni un segundo. Me gusta, pero bueno, ahí va la cosa. No me quiero quejar porque siempre he querido tener cosas que hacer y así aprovechar mucho más el tiempo.
He puesto lavadoras, secadoras, he hecho deberes de inglés, que como todos los jueves por la tarde tenía clase. Estoy aprendiendo gramática. Me falta ponerme con vocabulario.. poco a pooooco! Mucha gente me dice que no debería ni de estudiar.. pero es complicado. Intento juntarme con extranjeros, pero es difícil siendo que somos tantos españoles en el edificio y que mi inglés es bastante bajo y es difícil tener una conversación. Muy complicado. No imposible.
Esta noche.. hemos salido y ha sido un desastre. La primera noche que puedo decir que me he equivocado de sitio para salir. He vuelto pronto a casa y nada, sigo con "How I met your mother", gran serie. La serie que siempre dije que vería en Finlandia. Soy un chico de palabra.
Nada más por hoy chicos. Seguiremos por aquí.
Canción del día: The sunday drivers - Love, our love. (Sin duda, grandes como siempre. Casi casi muy al pelo. La tenéis subtitulada)
http://www.youtube.com/watch?v=TQRbRlB5HxA&feature=related