Tengo un GRAN FIN DE SEMANA para contar. El fin de semana in the Cottage.
Dada la necesidad que recientemente siento por aprovechar el máximo tiempo posible con aquella gente que se va tras el primer cuatrimestre, este fin de semana era una posibilidad irrechazable para ello, a parte de ser un planazo en toda regla.
Juanillo y yo, llegamos al bus al límite. Teníamos que cogerlo para ir al caserón, que estaba a unos 80 Km de Helsinki. (españoles, españoles..)
A la llegada a la casa, el propietario y dueño de la misma nos enseñó su caseta, sus diferentes casitas alrededor de la casa principal y aquí tenemos la primera foto de grupo con la sauna (al lado del lago, por supuesto) a nuestras espaldas. Eramos 14 para un fin de semana que pintaba interesante, interesante...
¿Qué pasa?
Tras la foto de grupo, os muestro lo helado que estaba el lago. Y... sí, estáis viendo lo mismo que yo.. El lago estaba congelado y yo en bañador.. dando la talla. ¡Cómo no!
Por cierto, un saludo al ron Caribba, que podrían no haberlo fabricado NUNCA.
Previamente, siempre bajábamos a ver el lago como estaba. El primer día que veíamos el lago de día helado completamente, nos atrevimos a andar por el agua como ¡el mismísimo Jesucristo!
Ahora bien, los problemas llegan cuando la confianza aumenta demasiado. Un segundo antes de tomarse esta próxima foto, el hielo empezó a crujir en nuestros pies. Fue un sonido ahogado. De los que te suben la adrenalina hasta niveles muuuuy altos.
Se nos puede ver a Juan y a mi, saliendo de allí como si pudiera no haber un mañana.
Acojona un poco..
En la foto se puede apreciar como todos entienden a la perfección la peli y yo no me entero de nada. hahaha.
Era en inglés sin subtítulos.. bueno, los tenía en finés..
Volvimos a tener nuestra sesión de sauna y en fin, cartas, póker incluido, juegos como werewolf... y a dormir.
A la mañana siguiente tocaba limpiar, recoger y ordenar todo, antes de la llegada del propietario, que venía a recogernos y a llevarnos hasta la parada de bus.
La mánager, Astrid, nos puso tareas a todos. Repartió la casa y la parcela para que quedase impecable.
Se me puede observar haciendo mi función a las mil maravillas.. :)
Esta no hace falta explicarla, ¿no?
Nunca olvidaremos este fin de semana. Nunca olvidaré a esta gente. A unos más que a otros, pero son increíbles.
Cierto es que ahora, solo tengo que disfrutar del presente y con esto, os voy dejando cuan grande e importante está siendo este año para mi.
En cualquier caso, a partir de Enero, comenzará otra etapa diferente en mi erasmus. Lo pienso sinceramente. Quizás una etapa más enriquecedora en cuanto a conocimiento y aprovechamiento en otros ámbitos.
Por lo pronto, esta primera etapa ha sido muy enriquecedora social y también culturalmente.
Quiero daros a conocer, para los que todavía no les hayáis oído, una pareja que desapareció hace bastante tiempo por problemas de entendimiento entre ambos. Tenían intereses muy separados. Uno era muy clásico y quería hacer canciones tranquilas y siempre iguales, mientras que el otro cogía la canción y le introducía cambios así como nuevos sonidos.. Y ahí es donde la mezcla de ambos triunfó. SIMON & GARFUNKEL
Canción del día: Simon & Garfunkel - Mrs. Robinson