jueves, 11 de febrero de 2010

Clave del éxito

La confianza es sinónimo de seguridad, seguridad en uno mismo o seguridad en otra persona.
De un modo más serio sería algo así como una hipótesis sobre la conducta en el futuro de otro, una actitud que concierne el futuro, que depende de la acción de alguien ajeno. Un modo de creer y de no inquietarse por el no-control del otro y del tiempo.

Esto es un tema más que importante en la vida de todas las personas y podría decir que es necesario para vivir con tranquilidad, al menos en este aspecto. Es necesario confiar en uno mismo, para poder afrontar los retos con seguridad de que no será algo imposible, de que podremos llegar a alcanzar todo aquello que nos planteemos, porque si de algo estoy seguro es que quien quiere... ¡puede!

Otra parte es la confianza en los demás, cosa que puede ser mucho más peligroso, puesto que puede llevar a crearnos ideas sobre gente que luego puede fallarte, o por decirlo de algún modo, defraudarte. Ésta es la posible parte negativa, pero dentro de los demás, en mi opinión, los más cercanos deben darte la confianza de que siempre estarán a tu lado, de que no te fallarán. La confianza, por tanto te dará a conocer a la gente que realmente estará a tu lado siempre. La gente importante de cada uno.

En pareja es de las cosas más vitales para el funcionamiento en el día a día y en el futuro. Algo de lo que puedo enorgullecerme ahora mismo en mi situación. A Irene, mi novia, le debo muchísimas cosas, pero sobre todo esto que siempre le agradeceré.

La cuestión es que un tal Einstein dijo que: "la confianza en uno mismo es la clave del éxito".

Puedo deciros que ahora mismo tengo todas estas confianzas, todas. Por eso estoy seguro de mí y de que todo lo que me rodea irá BIEN, o más.

Os animo a que confiéis en vosotros mismos, clave del éxito, ya sabéis...

No hay comentarios:

Publicar un comentario