martes, 15 de junio de 2010

Hábitos hábitos hábitos...

Siempre he querido hacer algo importante, crear algo de la nada que saliese de mí.. tengo ideas, propósitos que por ahora no pueden cumplirse, y bueno, todavía sigo con la esperanza de que algún día me llegue la inspiración o lo que sea, y salga a la luz.
Por lo pronto, la compañía GOOGLE INC., que es ciertamente inmensa tiene entre sus empleados las personas más eficientes, eficaces y exitosas de la tierra. Lo que importa de todo esto, no es que esa gente sea lejana y nosotros no podamos alcanzar sus éxitos, quizás por falta de oportunidades o por falta de suerte, sino que podemos intentar llegar a parecernos en algo siguiendo algunos de sus hábitos de vida. El término parecer no quiere decir intentar ser como ellos, sino más bien ser como el destino quiera que nos vaya, intentando crear esas oportunidades que a lo mejor no tenemos o no se nos ponen delante por nuestra propia culpa, porque no buscamos que se nos pongan delante.

He encontrado algunos hábitos de esta gente, que puede que nos venga bien cumplir a nuestra manera y siempre en la medida de lo posible.

Toman decisiones y toman acción.

Sea una decisión correcta o equivocada, ellos la toman. Es mejor que no tomar ninguna acción.

Hacen cosas aunque no quieren hacerlo.

Puede ser que haya personas exitosas a las que no les gusta hacer algunas de las cosas que tienen que hacer, pero las hacen igual. Creo que muchos decidimos no realizar cosas por pereza o por miedo, aunque pueda llevarnos a cumplir con un objetivo personal importante. A largo plazo eso es importante, quizás significa entrar en la oficina un domingo para adelantar un poco el trabajo, o dedicar 15 minutos extra en leer algo que nos sirva al día siguiente.

Identifican y ejecutan la tarea más productiva

Una persona exitosa tiene la capacidad de identificar la tarea mas importante de un proyecto para llevarlo al próximo nivel. En vez de hacer una magnitud de cosas, planifican y piensan antes de actuar. Intentan refinar y mejorar su enfoque constantemente.

Hacen una cosa por vez

Para una persona éxitosa la multitarea es algo que hay que evitar. Relacionado con el punto anterior, hacen una cosa y se enfocan en finalizarla.

Tienen una actitud positiva

Tener una actitud positiva abre puertas y facilita ver soluciones y oportunidades en vez de obstáculos.

Abrazan el fracaso

Muchos racionalizamos cuándo nos afrontamos al fracaso, nos da miedo y pensamos que quizás es hora de dejarlo y dedicarse a otra cosa. Una persona con éxito lo ve como algo útil, una lección. El fracaso facilita un reporte sobre una situación que puede/debe cambiar. A nadie le gusta fracasar – pero a una persona éxitosa no le da miedo. Saben que es un obstáculo que se puede superar y hasta salir reforzado.

Han encontrado una determinación en la vida

Miran por dentro de su persona en vez de por fuera. Quieren crear en vez de conformarse con hacer lo que otras personas quieren que hagan.

Tener un objetivo o determinación de que hacer en la vida, me parece un factor importante. Es lo que hace que gente como Rockefeller, Jordan o Gandhi puedan seguir motivados mientras otros se cansan.

No se distraen

Tienen la capacidad de enfocarse en hacer lo que realmente es importante en vez de distraerse por cosas efímeras. Teniendo una dirección clara en la vida parece que facilita este hábito vital.

Tienen una mente abierta y están dispuestos a aprender

Una persona exitosa estudia y aprende. Intenta evolucionar sus habilidades constantemente. Está abierto a nuevas maneras de ver el mundo y es el primero en preguntar por consejos.

He de decir que yo conozco la teoría perfectamente, pero la práctica es otra cosa. Espero que os sirva a los que lo leáis. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario