sábado, 29 de mayo de 2010

Horario exámenes y aspiraciones de estudiante

Bueno, antes de que acabe el mes de Mayo, me perfilo para hacer mi tercera entrada, para seguir con la media mensual que atesoro.
Escribo esto en uno de mis momentos de bajón estudiantil. Momento por el que muchos de los estudiantes pringados como yo pasarán a veces y tendrán que luchar contra ello, para seguir avanzando en el estudio. A ver si escribiendo un poco aquí, me entra la vena estudiosa de nuevo y me opongo a las adversidades, por ahora psicológicas.

Resulta que esta semana no ha sido nada gratificante, porque los primeros días de semana andaba vagando entre unos apuntes y otros, y no llegaba a concentrarme realmente en una materia. No recomiendo a nadie que le pase esto, porque se pierde muchísimo tiempo. A lo largo de la semana ya empecé a darme cuenta de mis pocos avances y me dispuse a hacerme un horario de estudio para aprovechar al máximo el tiempo, también especificando de que me iba a ocupar en esta semana, y cuales eran mis expectativas para la siguiente. Todo este horario incardinaba momentos de estudio, con descansos poco prolongados, otros más, algo de deporte, comidas y pequeñas dosis de distracción. (The big bang theory)

Tengo que decir que aunque ahora mismo lo esté incumpliendo por desánimo, quiero seguir con la idea de intentar cumplirlo de aquí a final de exámenes. Por ello, os daré un ejemplo de lo que podría ser un día de estudio para mí, de cumplirlo con total rectitud.

- 7.25 - 8.00: Suena el despertador, ducha, yerba mate.
- 8.00 - 10.00: Primera etapa de estudio.
- 10.00 - 10.30: revisión de e-mails, tuenti, etc. Invertia, el economista, marca, ryanair, Irene y algo más de yerba mate. (30 minutos de descanso)
- 10.30 - 12.30: Segunda etapa de estudio.
- 12.30 - 13.00: Posible revisión de todo lo anterior por mero aburrimiento. Un poco de TV, Mujeres, hombres y viceversa. (MHYV)
- 13.00 - 14.00: este periodo incluye TV, tabla de ejercicios, comer e Irene :)
- 14.00 - 15.00: Mis padres llegan, ruidos varios, charla, descansar un poco y The Big Bang Theory (TBBTH).
- 15.00 - 17.00: Tercera etapa de estudio.
- 17.00 - 18.00: Descanso que incluye, Google finance, plataformas vibratorias, merienda e Irene.
- 18.00 - 20.00: Cuarta etapa de estudio. Último esfuerzo del día. ¡¡Vamos!!
- 20.00 - 23.30: Descanso, Google finance, Cena, padres en casa, relax, programación día siguiente y Buenas noches Irene.

Esto es todo lo que podría ser un día relativamente perfecto para mi y mis opciones de salir airoso de esta época de exámenes.
En resumen: 30 minutos para levantarme y ponerme en marcha, 8 horas de estudio, 4 horas de descanso repartidas entre periodos de estudio, 3 horas y media de relax antes de dormir y 8 horas de sueño en pocas ocasiones REM. TOTAL: 24 horas que tiene cada día.

Puede parecer horrible, pero el hecho de cumplirlo me haría extremadamente feliz.


2 comentarios:

  1. Voy a necesitar hacerme un horario parecido porque ya se me han acabado todas las excusas para no estudiar. Si, me lo voy a hacer. Me has inspirado! jaja

    Te sigo Álvaro, espero que todo vaya genial =)

    ResponderEliminar