miércoles, 27 de octubre de 2010

Entrada 22 Erasmus. Reconciliación

No diré que no ha sido complicado volver. Lo ha sido. Y es que después de dos semanas frenéticas. Repito, frenéticas... Algún día tenia que seguir contando mis cosillas por aquí.

Os preguntareis.. ¿que le ha pasado a este chico que nos tenia tan bien informados a todos y ahora ya nada? bien, si.. es una pregunta muy habitual que ronda en la cabeza de todos..

La respuesta es incontestable.. Lo que ha sucedido en estas dos semanas no se puede contar. Si os ha gustado leer hasta ahora experiencias como viajes a Tallín, ver el fútbol en 20 televisores a la vez, recoger setas en el bosque y la mítica sauna finesa... lo de estas dos semanas no tiene nombre y con el debido respeto, me lo guardaré para mi. Es algo que va a quedar en mi memoria para siempre y no en la vuestra, claro está. He decidido que así sea porque es demasiado.

Pero bueno, tenéis que ver la parte positiva... ¡¡He vuelto!!

Por delante quedan muchas cosas que contar, muchas fiestas, horas de estudio, trabajos, viajes, gente nueva, fotos que enseñar... Y voy a intentar seguir poniendoos al día.
Esto es como una pequeña reconciliación entre los que hasta entonces erais lectores habituales y ahora seguís en disposición de serlo.

¿que tenemos a la vista a partir de ahora?

Por lo pronto mis padres vienen a visitarme el jueves y estoy encantado con la idea. Se quedan hasta el 1 de Noviembre. Voy a llevarlos a todas partes.
Esta semana encima estoy solo, porque Andrés se ha ido a Rusia, junto con Juan e Inés, así que les podré dedicar las 24 horas del día.
Quiero decir al país ruso unas palabrejas.. porque no me voy a volver sin verlo y tiene que saberlo. Que no vaya a pensar que se va a librar de mi. Es un viaje IMPERDIBLE. (muy utilizado también en costura)

El día 3 de Noviembre, fecha señalada e importante, tengo una exposición en clase que espero prepararme lo suficiente para salir del paso. ("Seminars on European Union criminal law" tienen la culpa)
Pronto se va acercando también la fecha esperada del 15 de Noviembre, donde el SEA BATTLE nos espera. (crucero Helsinki - Tallín - Estocolmo)

Tras el evento del siglo... que digo del siglo.. DEL AÑO..!! (grande AlexLadrón por donde estés) mi primer examen.. el 19 de Noviembre, para el que previamente tendré que estudiar y espero que no se me olvide todo tras el barquito...

Mención especial merece el grandísimo A-dos-toques United, que ha eliminado a un equipo de segunda en copa y pasa a la siguiente fase con moral para afrontarla con fundamento y empezar a coger el ritmo en liga. Que tiemble ACUDE.
Mi querido Valencia está perdiendo fuelle. Emery se está flipando mucho con las alineaciones... ya veremos.

Por cierto, mi inglés mejora!! no sé que me veo, pero me noto algo. No se si es poco o no, pero me da moral para seguir progresando. Es el camino, hay que seguir. Leo en inglés, pelis en inglés y estudio en inglés.. ¿algo más?

Por último, y sin ánimo de aburrir os contaré una cosilla para que aprendáis algo..
Actualmente en inglés no existe el presente de subjuntivo, pero antiguamente si existía. Buen ejemplo de ello sería la mítica frase conocida como: "God save the queen", tradicionalmente usada como himno del Reino Unido, que se transforma en "... the king" si se trata de rey y no de reina. La cuestión es que esa frase está en presente del subjuntivo.. y es un claro ejemplo de que antes si se usaba.. porque actualmente se diría.. "God saves the queen".

Ahí os lo dejo, volveré pronto.

Canción del día: Empire state of mind - Alicia Keys feat. Jay-Z. (escucharla que es muuuy buena)

http://www.youtube.com/watch?v=0UjsXo9l6I8


3 comentarios:

  1. juaninyangelines@hotmail.com27 de octubre de 2010, 12:10

    Que grande que retomes los capitulos de la serie.¿estamos en la segunda temporada?.Bueno un besote y nos vemos mañana por la noche en Helsinky.

    ResponderEliminar
  2. Tu no tienes verguenza, a saber que has hecho durante estas dos semanas, nosotros aqui... encendiendo el ordenador y tu FIESTA, fiesta, fiesta. JAJAJJA
    Bueno enseñalos todo a los papas que estaban muy ilusionados con verte.
    Ta tia

    ResponderEliminar
  3. grande el A-2!! siempre es un placer leer detallitos en tus entradas!! solicito un dia Skype que te estás dejando mucho esto y hay cosas que contar!!! aunq eso puede ser buena señal... ;) un abrazo alvaret!!
    pd.: curiosísimo lo del subjuntivo no??

    ResponderEliminar