miércoles, 6 de octubre de 2010

Entrada 19 Erasmus. Helsinki a mis pies

Helsinki a mis pies. Helsinki más controlado que nada. Asentando, contento por ello y feliz por estar aquí. A pesar del inconveniente del idioma me siento bien. El camino que queda por recorrer es largo pero sé que será bonito e inolvidable.

El Domingo noche, no os lo vais a creer.. SALIMOS!! tras un fin de semana bastante completito y cansados como nunca, salimos por dar una vuelta.

Los cuatro miembros de las dos próximas fotos intentamos ir a TIGER, una discoteca que está guay para ir los domingos, porque es gratis hasta las 12.. pero como somos más españoles que nadie, llegamos 5 min tarde y no pudimos entrar.. Toda una pena porque pinchaba increíblemente Yves Larock, conocido DJ por temas como Rise up o Shine On. En realidad fue por lo que salí de casa, sino.. nada de nada. No llevaba idea, pero me lían.. y mirar.. lo que pasa.


No entramos ahí, pero fuimos a otro sitio, Jenny who, que solo había que pagar el ropero, siempre indispensable, siempre necesario.

Acabamos haciendo un poco el subnormal, pero nos lo pasamos genial. Me alegró un poco el día tras el desafortunado e inesperado suceso de la mañana.

Desde aquí, os presento a Sol a la izquierda y a Inés a la derecha de vuestras pantallas.
Aunque bueno, ya las conocíais de la otra noche con los comentarios a Juan, pero ahora más de cerca.
El lunes ya fue un día más relajado, de los que llevaba pidiendo ya hace mucho tiempo.
Fue día de plancha!! Por fin!
Que gusto da tener camisetas y demás planchadas y disponibles. Además, que era algo que tenía en la cabeza rondándome e iba a permanecer hasta que lo hiciera. Pues ya está. Hasta la próxima vez.
Mención especial a las dos mozas anteriormente mencionadas, que vinieron a visitarme mientras estaba en el tema y no pudieron resistirse al ver mi estilo con la plancha. La frase fue algo así como: "trae para acá, porque vamos.. " Me ayudaron, si, me ayudaron!! Gracias.. :)


Luego ya fuimos Andrés y yo de compra. Una compra que nos llevó como 1h y media de hacer.. una locura de compra que nos dejó la nevera llena, el congelador lleno y hasta con necesidad de crear un nuevo espacio para despensa. ¡Que tranquilidad!
Llevábamos como 4 días diciendo: "mañana vamos a comprar sin falta, aguantamos hoy..." y eso que no nos quedaba nada.

Llegamos tardísimo de comprar y nos hicimos la cena... ¡qué cena! desde aquí voy a dejar tranquilos a mis padres porque vamos.. nos hicimos una Mega-berenjena rellena al horno de las que crean afición. Estaba increíble. Acabamos a eso de las 12 y hicimos un poco de nada con los ordenadores, perdiendo el tiempo. Lo odio bastante... pero a veces es irremediable.

El día de hoy, ha estado marcado por la clase de los Martes. Me he levantado y he quedado con mis dos compis de clase para ir a una nueva empresa por esto de las excursiones de cada día. La empresa de hoy me ha gustado menos que la de las dos últimas semanas. Pero bueno, así se pueden comparar cosas. Me encantan estas excursiones, aunque algún día tendré que ponerme a estudiar para aprobar la asignatura, que consiste en un examen sobre un libro que puedo elegir el día y puedo hacer hasta diciembre... ya veréis como el último día... que no, va.. intentaré que no. Lo prometo.
Tras esto ya me he venido a casa a descansar un poquete y mientras tanto, Andrés se ha puesto a cocinar un salmón que se compró ayer del LIDL y no sabéis.. Ha saltado la alarma de incendios de la humareda. Han venido los bomberos. Olor a salmón para una semana. Total: 50€ la gracia. No se repetirá.

Tras el incidente comúnmente diario, a las 19.30 me he ido con mi grupete de la uni a un bar llamado VIEW BAR, que está en el último piso de un hotel y desde el que se puede ver toda la ciudad iluminada por la noche, que está muy chula. No he cogido cámara, la verdad es que no sé porque.. pero pronto tendré fotos y os podré enseñar porque llevaban los demás, aunque volveré con George, que viene mañana, por cierto.

Así que nada, para los que me seguís, que sepáis que mañana tengo visita durante una semana, que intentaremos ir a ver los máximos lugares posibles y demás. Actualizaremos ambos desde aquí y os iremos contando. Vamos también a hacer una "cata de comida española" para extranjeros, a ver que tal sale, porque George traerá fiambres y demás, con la ya ansiada por aquí tortilla española, una buena lista de reproducción en Spotify de clásicos españoles, puede salir muy redondo todo.
Ya os contaré los detalles!

PD: la foto de mirada angelical, digan lo que digan por aquí, era un must en mi blog.

Canción del día: Rolling Stones - Simpathy for the devil

http://www.youtube.com/watch?v=GfopuBaHQeI


5 comentarios:

  1. juaninyangelines@hotmail.com6 de octubre de 2010, 14:21

    Desde luego chato,con el cursillo de plancha que dimos este verano y que te tengan que ayudar,aunque te he de decir que si la ayuda viene de estas dos chicas que he visto en las fotos a mi tambien se me hubiera olvidado planchar.En fin Alvaro sigue disfrutando que esto mola.Un besote.

    ResponderEliminar
  2. me encanta qe las entradas sean largas y entretenidas...es lo qe esperaba ya qe etoy muy pendiente de este blog y qe menos qe leer algo en condiciones!!!
    Bueno lo de siempre yo soy chica de pocas palabras qe me alegro mucho de qe vaya todo tan bien..y como ves toda la angustia qe tenias al principio va desapareciendo...y estamos mas tranqilos!!!
    Me alegro de averte conocido y poder compartir estas cosas tuyas contigo!!!
    animo y cuidate mucho...
    PS:podrias hacerles una paellita no???si no sabes tu padre/madre podrian darte instrucciones muy importante qe lo agan por aqi para todos lo qe no sabemos jejejejejejej
    un besote wapo

    ResponderEliminar
  3. a mi si que me encanta que me leas cuando puedas.. tu y victor, la verdad es que este blog perdería mucho sin vosotros!
    Es que aqui no tengo ni fuego, ni paella, ni agua en condiciones.. es muy complicado! pero bueno, quizás el domingo hagamos la cata con los ibericos.. no puedo hacer más!
    Pronto más actualizaciones, que mañana me voy a coger setas al bosquee! :)

    ResponderEliminar
  4. Alvaro soc sheilaa la teu cosina que teu pases molt beee wapoo i disfrutaaa un bes.

    ResponderEliminar
  5. Yves Larock!!!tio...lo tuyo no tiene nombre!!! bfff...para matarte!!!

    me quedo con 2 frases típical spanish...
    "trae para acá, porque vamos.. " (hahahaha, espectacular, típica de madre)
    "mañana vamos a comprar sin falta, aguantamos hoy..." (esa es típica universitaria sin duda)

    y me asalta la duda después de leer esto..."El día de hoy, ha estado marcado por la clase de los Martes"...¿PERO TU VAS A CLASE?... xD

    pd.: me alegro de que estes way tio...se te echa mucho de menos ya lo sabes... ;)

    ResponderEliminar