viernes, 8 de octubre de 2010

Entrada 20 Erasmus. buena compañía y Setas sin discreción

Últimamente, me motiva más hacer buenas entradas y, de hecho, pienso que cada vez cojo más rollo con esto. Prefiero hacer tres buenas entradas en una semana que ir contando todos los días un poquito y sin mucho fundamento.
Así que tras la última entrada...
El miércoles recogí mi Lyyra card (tarjeta de estudiante) y fui a comer a la uni con Andrés, Juan y algunos de los componentes del grupo maldito.
A las 16.00 h. llegaba George, y fui a por él al aeropuerto.. allí una pieza de repostería finesa hizo de mi paladar las delicias de cualquier niño pequeño.
Tras la llegada de George, con todo en regla, fuimos a casa a dejar maletas, y nos fuimos directamente con Sol, Inés, María, Juan y Andrés a ver el precioso atardecer de Helsinki. Fuimos a la "playa". Mar Báltico en estado puro.

El miércoles noche, como se costumbre, fuimos a Amarillo, no por otra cosa que para que George conociese el sitio... jeje. La verdad es que cada vez está más lleno, cada vez llegamos más tarde, cada vez hace más calor dentro, cada vez...

A la mañana siguiente, la de ayer, nos dirigimos no muy tarde, al puerto donde había un mercadito que durante una semana, estará con puestos de pescado ahumado, en conserva, fresco y finés al fin y al cabo. Acabamos sin comprar nada porque los precios eran bastante escandalosos.. pero comimos allí. Carne de ciervo. Buena, nueva textura y bastante sabrosa. Os la recomiendo desde Helsinki.
Por cierto, esto de tener la cámara de George es guay para hacer las fotos siempre soñadas.. jaja como esta que podéis ver a continuación. Semblante serio. Mirada perdida. Puerto a la espalda. (esta vez la foto en color)
Por la tarde tenía clase de inglés pero como siempre, (sé que esto tiene que cambiar) hice os deberes a última hora y me fui pitando. Os prometo que si tengo algo de tiempo me pondré mas relajadamente a mirarme cosillas.. es sólo que no tengo tiempo.
Tras la clase, cenamos en casa y había dos opciones para la noche..
Opción 1: Spanish party en un lugar desastroso, pequeño, asfixiante y lleno de Españoles desfasando sin ton ni son, haciendo de nosotros un modo de vida ideal con toros, flamenco y sangría.
Opción 2: Traffic light Party lleno de finesas ansiando conocer a un español...
Supongo que veréis el color de la camiseta que llevaba, ¿no?
Pusieron unos temazos.. importantes. Ambiente caliente. Finesas dándolo todo. La sal de la vida.
Nos has costado tanto levantarnos hoy que esta noche ya era claramente para descansar.
Habíamos quedado con Kristiina a las 10.20 en la estación de metro de Kamppi, porque hoy nos hemos ido a coger setas al bosque. Habíamos quedado a las 11 con el padrino de su hermano. Un hombre excepcional, con mucho mundo recorrido. Era una experto en setas. Vive con su mujer en medio del bosque y está jubilado. La pareja perfecta.
Podemos observar las setas que habitan en Finlandia. Los bosques, al ser húmedos tienen mucha facilidad para albergar setitas, y más en Octubre es de las mejores épocas para salir a buscar.
Al volver de nuestra búsqueda, nos esperaba una comida típica finesa, llena de setas. Todo con ellas. Me da que aquí están un poco cansados. La comida, interesante aunque prefiero nuestra comida 100%, pero como siempre digo, para preferir una cosa u otra, tienes que haber probado la variedad.
Aquí tenéis la bonita y a a vez tranquila vista desde dentro de la casa, que por cierto era suuuper acogedora, transmitía mucha tranquilidad. El lugar perfecto para retirarse, aunque esta pareja llevaba viviendo ahí toda la vida.

Ya al acabar, nos hemos ido a las rebajas locas de Helsinki. Unas rebajas que solo hacen dos veces al año y bajan bastante los precios. El problema es que los bajan respecto a los precios de Helsinki y claro, están como estarían es España, salvo algunas cosillas.. pero no sé, me he tenido que aguantar y no comprar nada, o casi nada.. jaja.

Como os he adelantado, esta noche no hay tu tía. ¡Dejarme descansaaar!

Canción del día: Tegan and Sara - The con

http://www.youtube.com/watch?v=bqrFbmC6PsU



4 comentarios:

  1. Álvaro, buena elección de canción :-)No se que chica con buen gusto te la recomendó :-)

    ResponderEliminar
  2. Oh! ya lo creo que si! una muy grande, desde luego.. ;)

    ResponderEliminar
  3. Muy buena elección la de la camiseta... :D
    si esque te las sabes todas...que ganas tengo de ir a verte y que me enseñes todo aquello, cada foto que pones parece sacada de los libros...

    yo sigo con mi año de estrés 200%, menos mal que este finde no he trabajado porque era fiesta 9 d'octubre, necesitaba también un descanso en el A2, que además ya te contaré la que me ha pasado...espero q se arregle pronto xq ando preocupadillo...q dia te viene bien para darle al skype??...

    un abrazo grande alvaret!!

    ResponderEliminar
  4. juaninyangelines@hotmail.com11 de octubre de 2010, 14:25

    ¡Hola Hijo!, de nuevo tus seguidores al ataque...
    en fin, ¿cuanto hace que no hablamos?, en el fondo me doy cuenta que ya no te hacemos tanta falta, y eso es bueno,pues ya vas volando solo.
    Me encanta todo lo que cuentas, y ya tengo ganas de ir.
    hasta luego que me voy a comer.

    ResponderEliminar