domingo, 3 de octubre de 2010

Entrada 18 Erasmus. Finnish way

Ojito con la entrada de hoy, porque os proporciono mucho material fotográfico para llevar perfectamente el hilo de la historia.
Nos quedamos por el viernes, que entre unas cosas y otras nos levantamos a las 12. La verdad es que aquí cuesta muchísimo levantarse y eso que todavía entra algo de sol por las mañanas. No me quiero imaginar el invierno cuando por la ventana se vea todo blanco. Tengo cierta curiosidad, aunque cuando sean ya varios días no sé que os diré..

Tras arreglarme y comer un poco, me dispuse a ir al museo de ciencias, con Elisa, que se iba el sábado y no tenia mucho más que ver. Yo así, aprovechaba también.

El museo era de huesos de especies animales de la antigüedad, animales prehistóricos, que se yo.. animales vivos ninguno. Un poco de historia y animales de toda la tierra en sus diferentes hábitats naturales.

Al acabar nos fuimos a tomar tea, tranquilitos y guay. Inglés inglés..
Ya por la noche, tras cenar, fuimos a tomar unos crepes a casa de Licia, como despedida de Elisa y aunque nuestra intención era haber ido al Ice Bar, donde es todo de hielo y te dan chaqueta y guantes al entrar y demás (esto lo sé por que me lo han contado, pero ya os lo contaré mejor) no fuimos por que se nos hizo un poco tarde. Bajamos Andrés y yo a la entrada del edificio a ver quien había y nos encontramos con mucha spanish people.
A la mañana siguiente nos íbamos a una cabaña que nos había invitado el tutor de Andrés y teníamos que estar prontito...


Aquí está la muestra de lo que se llama, plan alternativo, cuando te subes a dormir porque mañana tal tal, te llaman a la puerta y empieza el colegueo. Aquí podemos observar como Inés, Andrés, María, Sol y yo estábamos urdiendo nuestro plan de COMENTAR solo un poquito la foto de FUCKER principal del Sr. De La Torre. Muy bueno.

Os preguntareis.. ¿a que hora acabó esto? 6.00!!!!!
A la mañana siguiente no había nadie que se levantara para el primer bus de las 10.30 de la mañana que iba camino de la cabaña. Decidimos esperar al de las 15.30, pero.. como somos taaaaan tranquilos e imbéciles a la vez.. Salimos a las 15.20 de casa y perdimos el bus... ¿El siguiente? a las 18.30...
A todo esto Juanito ya andaba por allí, que si se había levantado por haber descansado cuando tocaba mientras nosotros hacíamos de su despertar uno de los más guapos.


Cogimos al fin el de las 18.30.. saliendo de casa con unos 45 minutos de adelanto porque si no..

Cuando llegamos allí, bajamos en la parada que nos habían dicho, y nada, In the middle of no where. Foto al respecto. de noche ya.. frío ya importantísimo.. cerca de 0 grados andaríamos. Primera toma de contacto con el frío frío. Mas fotos en facebook, como siempre.

Llamamos. Nos indicaron. Estaba oscuro, muy oscuro. No sabíamos donde ir ya.. con el frío que hacía. Al final en medio del bosque oscuro, se oyó un Hello!!, Andrés y yo acojonados, ya en posición defensiva. Era el hermano del anfitrión que nos había invitado a su casa. Que buenos son esta gente. Había venido a por nosotros.
De camino a la casa, ya con el hermano, nos dijo que la sauna ya estaba preparada...
Llegamos. 30 personas aproximadamente, mitad fineses, mitad erasmus. Primero cenamos, luego empezó una de las experiencias más inimaginables de mi vida...

LA SAUNA FINESA. Sé que esto mucha gente no lo creerá, pero lo contaré de todos modos..
La sauna estaba dentro de la casa. La casa tenía una salida a un río-lago estancado.
El modus operandi fue el siguiente: Sauna, solo una. Mixta. Dress-code: naked. La movida había que probarla, ahora o nunca.
Las chicas erasmus llevaban la parte de bajo del bikini, las finesas el dress-code. ¿Los hombres? Dress-code. Ninguna toalla entraba en la sauna.

Aquí tenéis el ejemplo de salir de la sauna y que el cuerpo aguante la temperatura exterior. No se si podéis apreciar el vaho que sale de mi.
La otra variante era meterse al río tras salir de la sauna. La temperatura del río estaba bajo cero. La buena sensación era salir del río y la temperatura era magnífica después de salir.. Finnish way.

La fiesta siguió tras la sauna, aunque estuvo en marcha toda la noche.

Hoy por la mañana, tocaba hacer un poquito de fotos-paisaje, para que podáis apreciar. El río a mi espalda.


Por último, la casa, la cabaña en medio del bosque donde pasamos una de las más grandes..



PD: Todo tiene un pero y os puedo decir que el fin de semana me ha salido bastante caro. No contaré nada aquí, pero en este sentido ando bastante jodido.

Canción del día: little house -the fray

http://www.youtube.com/watch?v=_qDRZ7LkTPA&feature=related

5 comentarios:

  1. juaninyangelines@hotmail.com3 de octubre de 2010, 21:47

    vaya, ¿qué significa Dress-code?, sabes que somos muyyyy incultos, por lo demas, parece todo muy interesante, y estas aguantando bastante bien el frio ¿no?.
    Animo y besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué finde más completito eh Álvaro!!

    Un beso.

    Rosa:)

    ResponderEliminar
  3. Creía que lo pondríais en el google.. es como, código de vestimenta. Cuando hay que llevar puesto algo en concreto en algún evento, se utiliza mucho.

    completo completo rose! :)

    ResponderEliminar
  4. llamae corta pero sigo sin entenderlo...osea qe era mixta y se entraba sin nada????
    (cuqi tu a un sitio asi de erasmus NO VAS)...ai todos sudorosos...tipo mojados y brillantes... puajjjj ;)...
    Nada alvaro ya era hora de qe te lo pasaras en grande...aver si te calmas un poco pq veo mucha fiesteta ehhhh...jajajaja(broma)
    bueno tontaco me voy a dormir aqi aun duermo con la ventana un poket abierta...aunqe tengo un plumas en la cama(manias) pero bueno de momento estoy perfect!
    por aqi todo bien desesperando con el a-dos toques!!ya te abran contado!
    un besazo y sige asi qe molas muchoooo

    ResponderEliminar
  5. hahahah...yo si que lo he buscado en google antes de leer tu comentario...estoooo...yo ya no se que decir...ESTAMOS LOCOS?? nunca más volveré a decir la frase..."bah...eso sólo pasa en las películas"...la cambiaré por la de "bah...eso sólo pasa en las películas, y a álvaro sierra..." :D

    ResponderEliminar