martes, 23 de noviembre de 2010

Entrada 31 Erasmus. Tampere, inigualable..

Y sin querer ser repetitivo, pero haciendo honor a lo que os dije hace unas entradas.. voy a contaros la última de Finlandia, porque... vivir al máximo es mi objetivo en este momento. Ya sabéis.

Tras un examen del viernes un tanto.. afortunado, porque no esperaba nada bueno.. y en el que por contra, pude copiarme algunas cosillas.. (espero que no lea esto el profesor de la asignatura.. que ni vino al examen por cierto. Ya siendo el subdirector de NOKIA le va guay..)
Sin dormir más que 3 horas nos fuimos a TAMPERE.
La ciudad finlandesa, por excelencia para el erasmus a parte de Helsinki, claro está.
¿Porqué fuimos?
Conocíamos a un DJ, CLIFF, uno de los tíos mas grandes que he conocido nunca. Una auténtica pasada de hombre. Era de Kenia, se vino a estudiar a Helsinki y cuando acabó su carrera aquí, se quedó y lleva 13 años siendo DJ... vaya CRACK!
Tal y como llegábamos a su casa, no dejaba de repetirnos que... como si estuviéramos en nuestra casa, que cogiésemos lo que quisiéramos, que total libertad, que tal.. un pasote vamos. Vivía en un adosadito para él solo, con su televisión de asabercuantas pulgadas.. su sauna..
La noche pintaba bien...
El tío nos cocinó unos espaguetis, nos preparó un ponche con vodka, nos regaló unos gorritos de duendes de Papa Noel, y como llegaba tarde.. Nos dejó su casa para nosotros mientras el se iba a prepararse para pinchar.
Nosotros acudíamos luego.. :)

La pre-party tuvo de todo.. Karaoke incluido, fotos sin parar (facebook).. risas..

Al final, fuimos al garito donde pinchaba CLIFF.. madre mía.. una fiesta de las que recuerdo pocas.
Gente nueva para nosotros.. CLIFF haciéndonos publicidad por el micro... Todo el mundo estaba..

¿vosotros sois los de Helsinki? Si, si.. de la capi!!

Copas a cuenta del DJ.. una fiesta que recordaré toda la vida. No se si decir la mejor desde que estoy aquí.. pero de las mejores seguro..

Al salir de la disco, guerra en toda regla en la nieve..

Luego fuimos a casa, re-cenamos más espaguetis.. y antes de acostarnos SAUNA.

¡¡UNA NOCHE REDONDA!!


A la mañana siguiente.. o tarde siguiente, como queráis llamarlo.. teníamos que volver a Helsinki, porque CLIFF pinchaba en WAKA-WAKA, (Disco de Helsinki) y por si creíais que era todo esto lo que quería contaros.. NO. AHORA EMPIEZA LO REALMENTE BUENO...


Éramos 5.. para volver a Helsinki.. CLIFF nos dijo.. nos vamos todos en mi coche.. que 160 Km. nos son nada y en un par de horitas estamos allí.
Nosotros asentimos muy gustosos al no tener que pagar el billete de tren de vuelta.. VAMOS!!

En la foto se puede observar, muy malamente, lo sé.. que éramos.. Andrés, Sol, Yo, Inés y Steffi.
Bien, pues a unos 100 km. de Helsinki empezamos a tener un altercado con otro coche, que siempre que le adelantamos nos ponía las largas, se dedicaba a acercarse a nuestro coche de una forma un tanto.. "extraña"...

En estos momentos es cuando cada uno saca sus raíces mas profundas y nuestro conductor, CLIFF, sacó su vena africana y se ralló un poco con el conductor del otro coche, porqué no sabía muy bien que pretendía. Por lo que sin mucho sentido, pegó un frenazo en medio de la autovía, que cierto es que nos podía haber costado algún que otro disgusto y el tío de detrás también paró a tiempo, por suerte. CLIFF bajó del coche para preguntarle... ¿que estaba haciendo? y en ese momento pasó la policía por allí y puso las luces y paró 200 metros más hacia delante.

¿Que pasaba ahora? éramos 6 en el coche.. buff.. nervios..

"SOL.. corre.. bájate que venimos a buscarte enseguida!!"

Sol se baja, y nosotros avanzamos hasta llegar a la policía. Mientras veíamos que el otro coche no tuvo ningún problema y se fue a la mínima, con nosotros estuvo un buen rato, mirándonos, hablando con CLIFF...
Mientras nosotros en contacto con Sol por teléfono.. En un momento dado, la poli nos dice que les tenemos que seguir hasta la comisaría del pueblo más cercano. Se vuelven a su furgoneta y arrancan. Nosotros al teléfono con sol, viendo la situación..

¿¿¿Qué cojones hacemos ahora???

Se baja Andrés del coche para estar con ella, que madre mía.. a -12 grados, de noche, en una autovía con el arcén lleno de nieve, con el peligro de que cualquier coche derrape, resbale.. a 100 km. de Helsinki, sin saber donde, sin poder llamar a un taxi por no saber donde estaba.. NO PINTABA BIEN.

Ahora si, llegamos a la comisaría y baja la poli, no ve a Andrés y nos pregunta, ¿¿donde está el 5to pasajero??
Comienza entonces la búsqueda por radio para encontrar a Andrés.. Se pone interesante..
Nosotros todo el tiempo en contacto con Andrés y Sol.

"Andrés, tío.. que os tenéis que separar, que te están buscando".

"¡¡Joooooooder.. imposible macho, esto es una locura!!"

"Eres un fugitivo en Finlandia...!!"

Mientras tanto, se llevan a CLIFF a la comisaría, a saber para qué.. lo retienen ahí. Nosotros nos quedamos en el coche esperando y hablando con Andrés y Sol. Nos llama CLIFF desde dentro: "Tenéis que llamar a Andrés para que venga, porque sino no nos vamos de aquí".

Vuelve la poli. Nos hace unas preguntas. Salimos como podemos, sin saber que decir... Registran el coche.. y nos llevan a la comisaría.
Llegamos y estaban ya Sol y Andrés en un calabozo.. entramos el resto. Nos dejan ahí.. estamos los 5.. es un alivio en el fondo que todos estemos juntos y estemos bien... pero..

¿¿cuánto tiempo vamos a estar aquí??

Ni lo sabemos.. siguen los nervios.. ¿pasaremos la noche?
Una habitación cerrada, con una cama de piedra, un agujero en el suelo...

Después de un rato, abren la puerta. Nos piden los datos. Ya tienen nuestro móvil, nuestra dirección..
Nos hacen una foto.. al grupo.. no sé.. al final.. nos dejan irnos..
No podíamos volver todos en el mismo coche.. y Andrés e Inés se vuelven en tren..
De camino.. la foto final..

Todo había acabado..

Ahora me siento orgulloso de aventurillas como esta.. aunque reconozcamos que en el momento se pasa mal. Os lo dije: vivir al 100%!!

Canción del día: You can't touch this - GLEE (En honor a Andriu..)

2 comentarios:

  1. juaninyangelines@hotmail.com23 de noviembre de 2010, 21:22

    ¡ Con qué vivir al 100%!, lo que os paso, mas bien es de hacer, raya marrón en los calzoncillos, a ver si pensais un poco más con los pies en el suelo, que desde aquí no pinta nada bien.
    cuidaros mucho, por favor.
    Un beso a todos desde Valencia

    ResponderEliminar
  2. Alvarito, recuerda mi historia cada vez que vayas a tomarte la quinta copa de garrafón en un bar, y hazte un chequeo estas Navidades!
    Un saludo!

    ResponderEliminar