miércoles, 1 de septiembre de 2010

Entrada 1 Erasmus. Aeropuerto de Copenhague.

19.50H he llegado a Copenhague. Lo primero que debo decir es que estoy bien, muy bien. Esto ya empieza a ser como me lo había imaginado y eso es bueno.

Por lo pronto, el aeropuerto de Copenhague es como un centro comercial inmenso. Desde que he bajado del avión, hasta que me he sentado en un sitio, habré andado cerca del medio kilómetro, todo lleno de tiendas de todo, de ropa de comida, restaurantes, lounges, starbucks, etc. Y he de reconocer que desde la salida del avión a la entrada en el macro-aeropuerto de Copenhague olía a pescado y no me daba buenas vibraciones. Ahora ya todo ha cambiado.

Un detalle importante a tener en cuenta es que aquí, en Dinamarca, funcionan con coronas danesas, jajaja, y claro.. yo no tengo más que euros. Me ronda la típica pregunta en la cabeza en plan.. Can I pay you in euros? Pero voy a esperar una horita mas machacándola bien, no vaya a ser que me contesten y tenga que emplear mi espectacular lenguaje de gestos, o también la posibilidad de tener la frase comodín de… okey, thank you, I’ll come back later. Gran frase eh! Pero puedo aguantar por ahora, mientras tenga cosas que hacer, como escribir esto.

Os contaré mis dos apasionantes vuelos:

Valencia – Zürich:

Lo primero de todo, ha sido el numerito de pasar el equipaje de mano y tal, que con el portátil en la maleta, tenia que sacarlo, y no solo eso, tenia que pasarlo en una bandeja por separado a la de las demás pertenencias que te sueles quitar, como lo que llevas en la mano, el móvil, el cinturón, etc. Pues he pasado 3 veces por el detector, y todo esto contando con que jugaba en casa. Lo peor de todo es que después de pasar dos veces por el detector sin pitarme nada, paso la tercera y me pita, jaja y el policía se habrá deleitado tocándome las partes más intimas. Muy fuerte todo. Bueno, entro ya, y a buscar la puerta B8, muy cerca, muy bien. Todo fluye.

Subo al avión, bienvenida en francés (dirección Zurich) y yo.. buenas! J. Casi la lío con la maleta, pero al final consigo dejar todo lo que llevaba en la mano en el asiento y puedo meterla en el portaequipajes. Todo un logro. Me siento, asiento de pasillo, pasa un rato y vienen con un bocadillito en plan guay y bebidas. Ojo a la primera en la frente porque le digo al hombre que las repartía: coke for me please, y el tío me pode zumo de manzana… y claro, no le he dicho nada por no armar un escándalo. Yo creo que lo ha hecho a propósito, lo tengo claro, se me nota en la cara que voy de novatillo. En fin.. me lo acabo todo, zumo de manzana incluido y reparten unas chocolatinas, que como no me gusta el chocolate guardo muy discretamente entre la servilleta que antes también me habían dado para llevármela a Helsinki y lo dejo encima de la bandeja. Ahora pasa una azafata con un carrito en plan basura y empieza a quitar los plásticos de los bocadillos , vasos y, ojo a la segunda, coge sin decirme nada la servilleta donde estaba la chocolatina y la tira al tiempo que le voy diciendo: no, no no… se gira, me mira y no entiendo muy bien lo que dice, porque es en un francés cerrado. Le digo, como si yo supiera hablar perfectamente: do you speak english? Y recibo una contestación muy clara: Je ne parle pas. Genial!! Esto viene así. El resto del vuelo, leo Esquire.

Llego a Zürich, justísimo de tiempo, embarco ya directamente en el siguiente avión, porque llevaba 10min de retraso. Suiza mola, mucho verde, casas bonitas, aire puro, ¡mola!

Zürich – Copenhage:

Embarco, Welcome sir, la cosa cambia. El avión lleno de Daneses altísimos y yo ya todo un experto, busco mi sitio. Esta vez ventanilla. Subo la maleta y pido permiso con un simple gesto y un please. El hombre muy amable, sure, yo: thank you sir (me había quedado con la copla), él, you’re welcome. Esto ha sido una conversación en toda regla!!

Leo Esquire en mi sitio, donde veo Suiza al despegar y vuelven con un bocadillito como el anterior y las bebidas. Esta vez me lo dan y pido de nuevo coke. Ahora si que si! Jeje. Vienen con la chocolatina, mientras estaba leyendo otra vez y la rechazo con un: No, thanks. Todo en orden, al fin y al cabo la chocolatina no era tan importante.

Sigo leyendo y con media revista ya, llega el vuelo a Copenhague…

Volveré con novedades. Voy a ver si me animo con el starbucks.

3 comentarios:

  1. creeme...lo más complicado es pronunciar EUROS en inglés!! eso es de jugón...

    ResponderEliminar
  2. alvaro como te envidio de verdad!!!
    Es super bueno qe puedas contar todo por aqi, de verdad qe te ace ponerte en tu piel!,me he reido.
    No dudes qe estaremos muy cerca de ti por aqi.
    Un beso y cuidate

    ResponderEliminar
  3. Lo ves? Ya te dije yo que no era para tanto, y que todo iría bien.

    A la próxima, a la pava le dices, que querías "coke" que no pasa nada, alguien querrá tu zumo.

    Respecto al Starbucks, te recomiendo un "Double Ristretto Venti Half-Soy Nonfat Decaf Organic Chocolate Brownie Iced Vanilla Double-Shot Gingerbread Frappuccino Extra Hot With Foam Whipped Cream Upside Down Double Blended, One Sweet'N Low and One Nutrasweet, and Ice",

    See you soon!

    ResponderEliminar