lunes, 27 de septiembre de 2010

Entrada 15 Erasmus. Tallín


Hoy lunes, que debería haber sido un día de relax después del fin de semana, he estado en suomenlinna, pero ya os contaré mañana. Voy a contaros todo el fin de semana de Tallin, mi primer viaje serio de Erasmus.

La mañana del sábado nos levantamos, tras 4 horas de sueño.. Nos costó muchísimo levantarnos. El Barco salía a las 9h, pero teníamos que estar a las 8h en el puerto y estábamos a 30min andando. Por tanto, hora de despertador, 6.45h.
Llegamos a la hora prevista, un sueño terrible, vimos el barco zarpar y nos metimos dentro. Queríamos descansar porque eran 3 horas. Mucha gente había pasado la noche en el barco e iban saliendo de las puertecitas que veis, camarotes. La gente muy quemada.

Tras una buena siesta mañanera para poder recorrer la ciudad, llegamos a Tallín. Nuevo país en mi vida. Nueva ciudad. Tenía muchas ganas.
La llegada..


Lo primero que hicimos fue ir a buscar el Hostal. Una casita genial, que tenia varias habitaciones con 4 literas, para 8 personas, que tenía una pequeña cocina, una habitación con 3 ordenadores, un saloncito con un plasma gigante con DVD's para elegir. Muy acogedor y por 7 €/noche... que más podíamos pedir.

Tras dejar las maletitas que algunos cogieron para cargar alcohol, comida y lo que hubiese, por que el país es muy barato, empezamos el día para recorrernos tooooodo tallín.
Podéis encontrar las fotos en mi facebook. Imposible subirlas aquí.

Nos recorrimos todo en una tarde entera andando sin parar, bueno, el centro histórico, que es lo realmente bonito. Es una ciudad preciosa, pero es incomparable con Helsinki, no es una ciudad donde podría vivir. Ya os digo, vimos lo bueno bueno en media tarde.
El país no es tan tan malo, pero es un país mas cercano a los del Este que a los Nórdicos. La gente son mucho más rollo rumanos que otra cosa, pero el país parece ser próspero, aunque nosotros vimos la capital. No sé, en enero 2011 empiezan con el Euro.

Por la noche, reventados, llegamos al Hostal para cenar un poco y estaba puesta Blood diamond. En versión original subtitulada en inglés. Película genial. Ya la había visto, pero es buenísima. Me quedé hasta el final. Acabó. salimos (red bull). Andamos hasta la zona de pubs de Tallín y la noche no estuvo mal del todo. La gente de Tallín, los estonios bastante menos civilizados, pero bueno, los españoles triunfamos como la cocacola. Una locura. Con decir que eres español, lo tienes medio hecho.
Decidimos volvernos a eso de las 3.30, sin nada de sueño. Andrés y yo nos pusimos en la tele a ver Casino Royale. Duramos 20 min, Andrés 3... Cuando subimos a la habitación, despertando a todo el mundo.. jaja. Luego a la mañana siguiente le pregunté a un súper buen chaval, que.. qué tal la noche..? y me soltó algo así como: "no muy bien, no me pude dormir hasta las 5 de la mañana..."
Luego nos levantamos los últimos, tipo sucios españoles. Se oía por ahí: "no vuelvo a dormir con españoles en ningún sitio..." En fin, fuimos a comprar cosillas y a rematar un poco el viaje.

Viaje de vuelta en el barco y la foto de las fotos. Os deleito. Sobran palabras.


Os recuerdo lo de las fotos en mi facebook. Están todas, hasta las de hoy. (copiar el link y ponerlo arriba padres)

http://www.facebook.com/profile.php?id=698241463

Canción del día: Folsom prison blues - Johnny Cash (igual que antes)

http://www.youtube.com/watch?v=v7gV5C5mB7A&feature=related



¡¡Hasta mañana!!

4 comentarios:

  1. juaninyangelines@hotmail.com27 de septiembre de 2010, 20:58

    Viaje genial no nene,y otro pais mas al talego.Estoy encantado que disfrutes de este año internacional que te estas marcando.Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Yo estic pensant en fer un erasmus de algo....
    de maruja o de pachtwork, tinc una envetja total.
    no tens vergoña.. tu vent paisos maravillosos y mosatros en esta españa undida por la mierda.
    Mañana todos a la huelga general.... viva Zp.

    ResponderEliminar
  3. mama com te pases no fases riure a la gent k llig açó encara k tens rao alvaro disfruta

    ResponderEliminar
  4. tu si que sabes de cine chaval!!
    me quedo con esta frase...ya me la explicarás!!! xD
    "Con decir que eres español, lo tienes medio hecho"

    pd.: cada vez tengo más ganas de irme yo!!

    ResponderEliminar