martes, 28 de septiembre de 2010

Entrada 16 Erasmus. Suonmelinna y posibles viajes


Lo prometido es deuda, hoy actualización de Suonmelinna. Una islita cercana a Helsinki que es una antigua fortaleza. Muy bonita, llena de verde y sobre todo de historia.
Me fui con una chica italiana, Elisa. Una amiga de otra italianilla (la que va conmigo a clase de inglés al Finnbrit) y tiene mucho que estudiar y la pobre se queda en casa día si, día también. Yo, que tampoco había ido, pues me vino genial una compañera de viaje para practicar un poquete también.
Quedamos a las 10 de la mañana, un poco pronto para mi gusto y para la hora a la que me acosté el día anterior, junto con el cansancio acumulado del finde de Tallín. Pero nada, ahí estuvimos, cumpliendo como siempre.
Aquí tenéis a mis compañera de viaje. Buena chica. sabe un poco de español, no sé si leerá esto. En cualquier caso, gran compañía.
Mi travel card no funcionó y pagamos los viajes de ida y vuelta por tickets. Simple anécdota. Me estoy agobiando menos por el dinero, no sé yo si es bueno o malo eso. Aunque cuando tengo un día de gastos me entra un poco el bajón...
Estuvimos toda la mañana andando por la isla. Todas las fotos ya están en facebook. Muy guay.
Nos salió un día soleado, aunque muy frío de aire y tal. Pero bueno, en general me alegré de haber ido, porque mereció la pena.
El cañón es para que veáis que era una fortaleza en toda regla. jeje
Bueno, a la hora de comer, nos volvimos a Helsinki y comimos en la uni. Por la tarde, relax, orden.. y un poco de perder el tiempo, que a veces también apetece.. mirando cosas, haciendo horarios de asignaturas planeando viajes.. :)

Por lo que respecta a hoy, me he pasado la mañana durmiendo y luego he ido a la universidad a pagar el viaje que más ilusión me hace por ahora. Digo viaje por que lo es, pero en realidad es la fiesta de las fiestas. LA FIESTA en mayúsculas. Un crucero de tres días y dos noches. Con itinerario marcado HELSINKI-TALLIN-ESTOCOLMO-TALLIN-HELSINKI. Noches de viaje y días en las ciudades. Todo el barco lleno de estudiantes erasmus y no erasmus, porque sé que hay gente que viene a Finlandia en la fecha marcadas solo para esto. Increíble. Puede ser LEGENDARIO!
No lo he dicho, la fecha es del 15 al 17 de Noviembre.
Mis amigos se van a San Petesburgo y Moscú en la última semana de octubre, que aquí tenemos vacaciones, pero yo no puedo ir porque vienen mis padres. Quiero ir pero me buscaré otros compañeros de viaje.
Quiero mirar Laponia también para diciembre, que es el momento señalado, ya me pasareis vuestras cartas para dárselas a Papá Noel.. :) y me gustaría mucho muchísimo Estocolmo en otra ocasión.
Por lo demás.. ¿¿alguna sugerencia??

Os dejo, que me voy a la sauna. Un abrazo a todos!

Canción de día: city of blinding lights - U2

http://www.youtube.com/watch?v=uCzccXAF8Lo



3 comentarios:

  1. demana un ticket pa ta tia per al creuer, tu tranqui, que ta tia faria per deixarte ve... y con alberto diu els teus amic se deuen estan partin de risa.

    ResponderEliminar
  2. espero que te estés inventando todo y sea todo mentira porque igual me voy corriendo ayí mañana mísmo!! xD
    ya ves "how i met..."??? te ha salido muy natural eso de legendario...haha
    por cierto...yo aki no tengo tiempo ni para respirar...ya te dije que este año iba a hacer la épica con todas sus consecuencias...de momento ya me he cogido 3 cursos de libre elección (9 créditos en total) y agárrate q son de PIN-PON, JUEZ DE ATLETISMO Y BÁDMINTON...
    a ver si un día de estos puedo hablar cntg xq cm lo vaya dejando vamos a tener q psar muchas horas xra actualizarnos...x cierto...el ikariam últimament está muy trankilo...y respecto a lo q m dijiste...lo mejor...ponte en modo vacaciones el máximo tiempo posible y aguántalo...un grande como tu no puede abandonarnossss!!
    supongo que el a-2 toques lo vas siguiendo vía tuenti...aun así, me molaría tener una conversación telefónica de esas de antaño xq hay muchos detalles que siempre m hubiese gustado comentarte xra q m dieses tu opinión!! veremos si aunq sea se hace posible via chat...
    x cierto...tu amigo chicharito nos la lió anoche eh? vaya tela..este año el valencia va a dar que hablar...espero que no le afecte la derrota xq para mi creo q vamos por el buen camino!! ojalá te diga lo mismo del A2 en unas semanitas...

    sigue disfrutando tio...en unos años leerás tus entradas y no te creerás lo que viviste...un abrazo grande! ya sabes que no me olvido!!

    ResponderEliminar
  3. que grande eres victor! La verdad es que no me invento nada de nada! jaja no tengo tiempo ni para mirarme al espejo, es increíble.. tengo que actualizar hoy que no he actualizado todavía desde el martes y tengo mucho que contar!
    Lo mejor que podemos hacer para quedar y hablar por skype y tal.. es que me fijes una noche y yo diga.. hoy es noche de skype tranquilito y tal.. porque sino me salen planes y me lian.
    Chicharito es lo que tiene tio.. pero si, el valencia jugó mucho y sigo muy ilusionado. Me encantó el cambio de Emery Aduriz-chori, ya lo sabes.. ;)
    Ibamos a por el partido!! que orgulloso me sentí! tengo que contarte un viaje tio.. que vas a gozar y encima creo que te voy a dar que pensar.. LEGENDARIO!
    bueno, todo esto podría escribirlo también en el blog.. jaja. luego te cuento!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar