jueves, 16 de septiembre de 2010

Entrada 10 Erasmus. Tándem y cumpleaños


Al fin llegó el día tan temido pero a la vez esperado.. Me he levantado tocado de la garganta, un poco congestionado..
No es resfriado en toda regla ni mucho menos, es solo un aviso. Desde aquí le doy la enhorabuena a mi sistema inmunológico por haber aguantado 15 días!! Lo impensable!

Vamos al tajo. El día de ayer era otro día más para contaros. Tenía la primera reunión, quedada, como queráis llamarlo con mi Tándem. Una chica que vive aquí en Helsinki, que ha estudiado español durante 3 años y sabe hablar bastante bien español y que me enseñará inglés a mi.. durante este tiempo. Es un programa llamado Alice, que me apunté sin pensarlo porque me pareció una excelente idea. Ayer por ejemplo hablamos en español, pero mañana hablaremos solo en inglés y claro.. a ella puedo preguntarle con total confianza como se dice tal y cual cosa. No sé, me parece un método interesante. Aunque los días de español no me sirvan a mi, me compensa.

Desde Ayer, respecto al tema, tengo algo más de responsabilidad porque Kristiina (Kikki para mi), que es como se llama mi tándem, me leerá y tengo que seguir contando las vivencias, historias y lo que sea, para que ella tenga todos los días deberes, y pueda ir leyendo cositas en español. No tengo dudas de que entenderá todo, porque sabe muchísimo. Os sorprenderíais lo que habla. Ya empiezo a temer el próximo día.
Ayer le expliqué un poco las reglas de los acentos, por si quiere escribir alguna vez y se anima y también para pronunciar las palabras mejor. Aquí en Finés, todas las palabras se pronuncian con sílaba fuerte en la primera de la palabra. Curioso eh..

Bueno, El final del día estuvo marcado por el cumpleaños de una amiga de aquí, Melissa, que aprovecho para re-felicitar.. por si me lee y nada, estuvimos bebiendo por aquí y como era miércoles, día clave para ir a "amarillo". Discoteca donde los miércoles las cervezas en barra de unos 40 cl salen a 1.6 € (Happy day en toda regla).
En la foto podéis observar a la cumpleañera a la derecha con su abrigo rojo. Jeje. Momentos previos al comienzo de la noche.

El sitio, lleno de españoles y yo, nada de práctica. Mala noche en ese sentido. Por lo demás, Andrés muy grande como siempre, Juan a tope, Víctor no lo vi mucho y guillermo un crack, que se vino a dormir a Domus Académica muuuy perjudicado. jaja. (mis amigos españoles de aquí)

Por cierto.. Hoy día de relax. He cancelado una reunión con Kikki.. y mañana quedaré con ella!

Saludos desde Helsinki en un día gris, como siempre. (No esperaba mucho al respecto)

PD: Gracias a Victor y mapi. Dais vida a mi blog. Seguro que la gente entra a ver solo vuestros comentarios! He de deciros que gracias a vosotros se superan las 1000 visitas desde mi llegada a Helsinki!
PD2: Ya puedo hablar con mis padres por skype con sonido!
PD3: Gran comienzo del Valencia Víctor, gran comienzo! He de reconocer que Emery, (muy a mi pesar) por ahora, ha acertado con la movilidad y cambios de los jugadores. Esperamos mantenernos como un equipo conjuntado de 22 hombres válidos todos para todas las competiciones.

4 comentarios:

  1. He leido tu entrada! Muchas gracias por re-felicitarme.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. me parece genial las fiestas por ahi, saludos a todos

    ResponderEliminar
  3. que bien que me leas mel! no me lo esperaba!
    you're welcome! muá!

    ResponderEliminar
  4. que grande alvarito!! sabes que soy un asiduo y no voy a fallar ni un día!! sólo me falta ponerte de página de inicio... xD
    no si al final va a acabar gustándote mi colega emery...el q vale vale chaval!!

    ResponderEliminar