jueves, 9 de septiembre de 2010

Entrada 3 Erasmus. Primera semana e impresiones

Ha pasado una semana... la primera semana. Antes de todo prefiero disculparme por la tardanza de esta entrada, porque debería haberla hecho antes pero no he podido y a la vez no he querido por que esta semana ha sido bastante complicada desde mi llegada.

Intentaré resumir algunas de las cosas que he hecho y me han pasado, pero no seré en absoluto tan explícito como anteriormente, puesto que muchos detalles es mejor no darlos porque ha habido situaciones buenas, otras no tan buenas y otras que no recomiendo a nadie.

El miércoles día 1 de Septiembre fue un día un poco de locos, porque fuimos a por las llaves y era el dia de ver como era la casa, deshacer la maleta, etc. Como no había dormido el día anterior no salimos y mas bien me preparé para lo que sabía que iba a llegar.
El jueves día 2 de Septiembre me levanté a la hora prevista, nos dirigimos hacia la universidad por primera vez y fue un día espantoso. Cuando llegué allí todo el mundo hablaba inglés por los codos y yo.. absolutamente nada! Ese día fue un día que nunca se me olvidará, de lo que quedan en la memoria para siempre, que espero algún día recordar como aquello que viví y que superé holgadamente. No voy a dar muchos mas detalles pero la imagen de mi grupo de la tutora que tenia asignada, que por cierto me ayudó en todo lo que pudo, hablando todos entre si y yo en todo momento buscando que hacer, donde mirar, a quien acudir... vale más que mil palabras. Esa noche pasé una noche desastrosa, acabé el día destrozado moralmente y eran momentos duros pero tenia que levantarme. No dormí prácticamente nada, de pensar en que el día siguiente sería mas de lo mismo.
El viernes 3 de Septiembre fue un día un poco menos horroroso, pero aún así, fue durito durito. Mi entendimiento no mejoraba mucho, pero me hice mentalmente mas fuerte porque peor que el día anterior no podía ir y me armé de valor para intentar hablar algo. La cosa funcionó sobre poco pero algo es algo.. Por la noche fue la Welcome party y no fue mal del todo. Después de todo, estaba de fiesta, y podía decir 2 o 3 cosillas ya..
El sábado 4 de Septiembre descansé porque no tenia que ir a clases y por la tarde-noche quedé con Sara, mi amiga de Malta, que me llevó por ahí a conocer a gente, dos grandes amigas en concreto y a una fiesta más! La noche salió bastante guay porque el hecho de salir me hace practicar, o al menos intentarlo.
El Domingo 5 de Septiembre fuimos de picnic a comer a un parque cerca de uno de los muelles de Helsinki, y estuvo bastante interesante porque tenia ganas de empezar a conocer como era la ciudad y demás. Fue todo un acierto. Por la noche fuimos a una fiesta en un pueblecillo cercano, bueno fiesta... jaja. Fuimos a casa de mi amigo Giuseppe. Un gran colega. Más intentos de hablar pero no mucho esta vez. La verdad es que hay veces que como te exige tanta concentración no apetece nada de nada.
El lunes 6 de Septiembre, papeleos y más papeleos, universidad con el grupo, que fuimos a la biblioteca y por la tarde hubo un carnaval de bienvenida. Al acabar nos preparamos para la fiesta nocturna de la asociación de estudiantes Pykala, que la verdad que fue un fiestón de los buenos. El primero de los buenos buenos.
El martes 7 de Septiembre hubo descanso y fuimos a IKEA a comprar cosillas necesarias y otras no tanto... jeje y bueno, nos equivocamos de autobús al volver y no pude llegar a mi primera clase. Me pasé toda la tarde intentando prepararme la matricula, estableciendo las asignaturas, mas papeleos, disculpas a la profesora de la asignatura y por la noche era noche de papas para hablar con ellos largo y tendido que ya me apetecía mucho mucho mucho.

Hoy día 8 de Septiembre sigo aquí... con un inglés que mejora, con un papeleo casi casi listo, a falta de unas cosillas, volviendo de fiesta a estas horas de la madrugada y con mucho por mejorar y mucho que aprender. No quiero que penséis que está todo hecho, mas bien todo lo contrario. Creo que me queda un mes de acoplamiento, de conocer toda la ciudad y espero que el idioma vaya siendo menos impedimento cada vez. ME VOY A PONER A ESTUDIAR UN POCO EN CASA PARA COGER MAS CONFIANZA.
Por ahora me quedo con que mi madre está orgullosa de mi y eso gusta bastante.

¡Hasta más ver, que será más pronto!

2 comentarios:

  1. jo que wuai.... lo mejor la ultima frase. Le dire que la lea. Besetes

    ResponderEliminar
  2. yeah, tu inglés mejora por diasssss. mis espías me remiten informes de que con las chicas te sueltas más...debe de ser porque vocalizan más no? xD (todo mentira, que nadie vaya a pensar que álvaro ha ido a helsinki a otra cosa que no sea estudiar!!) ;)

    ResponderEliminar