lunes, 20 de septiembre de 2010

Entrada 12 Erasmus. A-Dos toques United


El A-Dos-Toques debe seguir creciendo. Siempre os he dicho que el crecimiento del equipo debe hacerse a la vez. Cuando cada uno de vosotros dais lo mejor que tenéis el equipo crece, y sobre todo lo hace más aún, si todos apuntáis en la misma dirección. Se necesita crear un EQUIPO con todas las letras. Como todos sabéis es importante que el entrenador se oiga en los partidos para esos momentos de desfallecimiento, de desaliento, pero lo más importante de todo es la comunicación entre los jugadores en el transcurso del partido. Los avisos, las ayudas, el arrimar el hombro por si el lateral viene de arriba, avisar desde la defensa la posición del medio-centro defensivo, animar a la presión de los media-puntas, saber decir al compañero que se centre en su posición y no la pierda tanto. Chicos, hay que mirar por el equipo y todas estas cosas son importantes. Así como el hacer grupo tras los partidos, o antes de los mismos. Es interesante y recomendable 100%. La dinámica del equipo cambia mucho si los jugadores se entienden. Eso se nota. La marcha del equipo recae en cada uno de vosotros. Solo vosotros tenéis la oportunidad de hacer algo grande esta temporada. La concentración es básica, y más todavía lo es la generosidad en el campo. No me refiero tan solo a pasar el balón, sino a ayudaos entre vosotros, lo que antes venia comentando. Hacer fácil al compañero un pase, yendo a por el balón, crear espacios para la salida del balón.. cerrarlos en defensa. Todo tiene que estar en vuestras cabezas al comienzo de cada partido. Tenéis que pensar en todas las posibilidades dentro del campo, para poder reaccionar y actuar más rápidamente. Esos detalles marcan partidos y los partidos no solo marcan temporadas, sino moral... el buen juego, crea moral, el dejarse la piel en el campo crea moral. La moral.. crea victorias. Esa dinámica es la buena. No es fácil contagiar a un compañero cuando ves que no lo está dando todo, pero si ve que tú si, será mucho mas fácil para él, si es generoso, poner un poco más. Y un poco más cada vez dará victorias, triunfos. Creo que es lo que queremos todos.
Por último, quiero hacer hincapié en algo muy importante. Siempre lo decía el año pasado y los que estuvieron lo saben. Los 15 primeros minutos de cada partido. Hay que morder. La primera entrada, es la entrada que marcará el devenir del encuentro para cada jugador. Si entras fuerte a la primera, vas al choque duro y te la llevas (que siguiendo estas premisas te la llevarás), la confianza aumenta, y todos tenemos comprobado que la confianza es algo que se gana y que se transmite. Haced de los 15 primeros minutos de partido los más importantes, porque son los que crearán la marcha de cada partido.
Por lo demás, sé que podéis, y encima vosotros también lo sabéis. Quitaos la presión y disfrutad. Sed felices jugando. Haciendo las cosas bien. Es impresionante la sensación de "lo he dado todo". Casi más que la victoria. ¡¡Creedme!!
Sed compañeros, amigos, entendeos. Se tiene que notar que sois un equipo.
Nunca perdáis la ilusión. Enriquece constantemente a uno mismo y a los que están a vuestro lado.

Mucho ánimo desde Helsinki.

PD. Mañana contaré más de mi erasmus, esta entrada era para el equipo que, junto con el Valencia C. F., me da fuerzas cada día para creer en algo grande.

PD-2. Para los que no me conozcáis, entrenador del A-Dos-Toques, temporada 2009/10.


7 comentarios:

  1. y actual presidente honorífico además de ojeador titular de equipo...muy grande esta entrada...junto a la anterior, las 2 mejores sin duda!!!

    el sábado a eso de las 17:00 hora española sentiras un hormigueo y el viento susurrará mi gol en tus oidos...estaré con el dedo en alto apuntando a helsinki para que lo sientas con más fuerza que nunca... ;)

    ResponderEliminar
  2. aqui esta la presidenta honorifica qe a partir de ahora ara un video de los partidos y aremos qe a final de temporada tengas un buen video y te puedas deleitar con los goles de mi xurry!!!y de todos...
    De verdad qe sera deficil no verte con tu estilazo al lado del banqillo echandote aliento entre las manos por el frio y gritando "chicos va,...vaaa joder!!!" jajajajaja
    Yo tambien creo qe el equipo puede!!!Pero bueno falta aptitud qe sige faltando en algunos momentillos pero bueno empezamos bien!!!!
    aupa a 2 toqessssssss

    ResponderEliminar
  3. jajaja que bien me pintáis.. ahora se ve que era el Guardiola de ACUDE!
    Me dejaba la voz cada partido y los jugadores no me escuchaban mucho.. :)
    gracias por no fallar ningún día chicos, sois lo mejor!

    ResponderEliminar
  4. eh que los demas tambien te leemos, pero con tanta fiesta no sabemos q decir

    ResponderEliminar
  5. No os preocupéis que pronto llegará el momento de parar, centrarse, estudiar.. ya sabéis.. Pero no adelantemos acontecimientos!

    ResponderEliminar
  6. jajjaja, fas molt ve. Yo me alegre que te haches integrat tant ve. Aprofitat que sols se te una volta la teua edat.
    Pero com a mare y tieta pues clar......
    TU NO VAS........... JAJAJJAJAJ
    MIL BESOS

    ResponderEliminar
  7. johnny
    no sabia q tenias estas cosas yo sq no entiendo mucho de todo esto...
    guardiola no tenia tanto cache como tu alvaro jeje gran comnetario xikitin. como bien a dicho victor el sabado cuando suba a rematar un corner notaras un cosquilleo y cuando te lo dedique se te pondra el bello de punta (supongo q ayudado por un escalofrio por las temperaturas q estaran haciendo por alli) jejeje espero q todo te vaya bien por alli y bueno espero tener hueco para ir a verte cuidate crack

    ResponderEliminar