domingo, 12 de septiembre de 2010

Entrada 7 Erasmus. Curiosidades


A ritmo de Californication, esta vez la serie no, sino Red hot chilli peppers por cortesía de Spotify gracias a Juan, que me envió la invitación.. contaré algunas cosillas de por aquí.

Es curioso que aquí la ciudad tenga apariencia de vieja, cuando en realidad lo tienen todo pensado. El otro día estaban asfaltando una calle y lo hacían incrustrando piedras en el suelo, dejando bastante hueco entre cada piedra.. en plan viejuno, y en realidad para cuando nieve, todas esas grietas que pueden parecer hechas del tiempo y de hace muchos años, servirán para desaguar la nieve hacia las alcantarillas. Las aceras tienen todas caminitos a un nivel más bajo para lo mismo, para desaguar. Los tejados de las casas ya os podéis imaginar y todas las ventanas son de doble ventanal y ambas cerradas herméticamente. Y es que resulta que existe una tecnología de primera para ventilar las casas en invierno que constantemente recicla el aire del interior. En mi casa tengo una salida en el baño y otra para el cuarto. Es un pasote.

Leí hace no mucho que Finlandia era el país número uno en bienestar social de sus habitantes, servicios públicos e infraestructuras. A grandes males, grandes remedios. También que eran el primer país en suicidios... algo que es contradictorio, pero la falta de sol aquí hace mella.

Tengo muchas ganas de empezar las clases, aunque sé que cuando vaya a la primera clase me voy a querer morir.. (no por lo mismo que los fineses) pero bueno, que tengo ganas y ya os contaré.

Otra cosa interesante es que cuando entramos a casa de fineses aquí, hay que dejar las zapatillas en la puerta y estar en calcetines, algo muy perjudicial para los de tu alrededor si no te preocupas de tus olores corporales.. en mi caso, no hay problema, que yo soy un chico muy pulcro! jajaja.

bueno, a ver si mañana sale un buen día.. y puedo ir a hacer las cosas que tengo pensadas, como ir a pagar la Lyyra Card, una tarjeta mas de estudiante, luego he quedado con mi grupo de la universidad para comer. (a las 12.00 a.m. jeje)
Por la tarde ya no sé lo que haré, pero si hay fiesta por la noche, me plantearé todo para ver si salimos más pronto, porque si no.. nos quedamos a medias siempre. Hay que adaptarse al 100%!!
Mis amigos van a ir a mirar unas bicis de segunda mano, que dicen que entre 30 y 60 € podrían conseguirlas. Me lo estoy pensando, porque aquí andamos una burrada. Veré que me cuentan cuando vayan ellos mañana y valoraré.

Tengo también muchas ideas de viajar y tal.. hemos mirado un super viaje a Moscú y a San Petersburgo que puede ser impresionante. Ya os iré dando detalles.
A Tallín quizás vaya el sábado, todo es mirarlo, pinta bien!

La foto de hoy es un recuerdo del domingo pasado que fuimos a un parque gigante cerca de uno de los puertos. Ya os cuento más, ciao!

3 comentarios:

  1. que cab***, y luego se queja, esperate a que llegue yo que igual el que se vuelve a Valencia eres tú y te suplanto la identidad...

    pd.: la chica de la foto es mucha mujer para ti... xD

    ResponderEliminar
  2. HEYYYY....., tu sigue asi que vas bien...., pero te falta algo, ....abordar a los fineses con el habla, seguro que aprenderas mucho más. ¡ah!, y suerte con las clases, y como se dice en España, y al toro.
    besos.

    ResponderEliminar
  3. que guapo sales en las fotos como te me pareces....., jajajjaj

    ResponderEliminar