sábado, 11 de septiembre de 2010

Entrada 6 Erasmus. Un poco de salmón


Anoche fuimos al final a casa de STEPHEN GATES, un amigo de Andrés, de su grupo, de nacionalidad inglesa, y estuvimos bebiendo un poco, pero como siempre se nos hizo tarde para salir y cuando nos fuimos la noche estaba más que resuelta. Sería la 1 y en Helsinki estaba ya todo vendido. Aquí se tiene que salir a las 21.00-22.00 como mucho.. y entonces sí que haces una buena noche. Tendremos que acostumbrarnos a estos horarios.
Hay que tener en cuenta que aquí es una hora más y por ello si tengo que hablar con la gente y eso, antes de salir, tengo que hacerlo a las 20 h. de aquí, 19 h. en España. También está la posibilidad de que vuelva a las 3 h. que son las 2h. en España. Todo es verlo.
Tras esta aclaración para información de todo interesado.. procedo a contar el día de hoy.

La idea era ir a una isla cercana a Helsinki para el día de hoy, pero ha salido lluvioso y me he levantado con la garganta un poco tocada porque anoche también llovió y bueno, hemos decidido dormir más y salir luego a dar una vuelta para comer algo de salmón en el puerto. Algo típico por estas tierras.

Antes de eso, hemos pasado por una plaza llena de osos.. decorados cada uno de cada país del mundo. Hemos buscado el español y a pesar de esperarnos algo así relacionado con el toreo, nuestro oso iba de diseño catalán con Gaudí por bandera.

Desde esa plaza, también se veía la gran iglesia protestante de Helsinki, toda blanca, con las cúpulas verdosas. Impecable, muy bonita.



Tras esto, fuimos al puerto y probamos el salmón, pescado frito y demás. El salmón estaba buenísimo, la verdad... a pesar de que no es santo de mi devoción, tengo que reconocerlo.

Hoy, hemos andado bastante y me dolía la rodilla cantidad. No se si será la falta de costumbre, pero bueno, espero que no sea nada, porque aquí se anda todos los días mucho mucho mucho. Debido a esto, quizás hoy descanse y me quede. También me gustaría ponerme a estudiar algo de inglés, que llevo diciéndolo bastante tiempo y todavía no me he puesto. Me tiene que venir muy bien, porque necesito ir poniendo en práctica lo que aprenda.
Es cuestión de ponerse, pero cuesta muchísimo, de verdad.. muchísimo. Ahora mismo me veo sin progresar. Estoy planteándome obligarme a ir únicamente con extranjeros, pero no sé que hacer.. es que mi principal prioridad, como sabéis, es aprender inglés y aunque esté puteado al principio, es la forma mas rápida de cogerlo.

Estoy abierto a escuchar opiniones y valoraré.

Gracias por la acogida del blog a todos, por los ánimos y la fuerza que me trasmitís. Seguiré estando cerca, muy cerca.. Mañana más!

2 comentarios:

  1. no te agobies tio, el inglés te vendrá sólo!! seguro, no hace falta ni que estudies...te lo digo por experiencia...yo nací en españa y en cuanto pude articular palabra ya hablaba español...una pasada enserio... xD
    por cierto, un acierto tremendo lo del oso de Gaudí, muy muy muy guapo de verdad!!
    bueno crack...espero que haya vibrado helsinki con mi gol...ya estamos un pasito más cerquita del ascenso!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Álvaro!! como bien te dije, aquí te dejo un pequeño comment. No te agobies con el ingles, apenas llevas unas semanas y es normal que no lo controles 100%. Ya verás que cuando vuelvas para los exámenes de febrero serás capaz de mantener una conversación en inglés más o menos correcta... Te lo digo yo!jeje.

    Pues nada, aprovecha al máximo tu estancia en el extranjero, sal y diviértete, pero también estudia! Se puede hacer todo a la vez.

    Un besito y cuidate!!!

    ResponderEliminar